martes, 14 de mayo de 2013

El paraíso turquesa: Las Islas Cook

En términos geográficos, las Islas Cook integran un archipiélago perdido en la inmensidad desolada del Pacífico sur. En términos turísticos, se trata 15 islas equiparables en su mayoría a un paraíso en miniatura. En los términos en que nos gusta explorar en el blog, deberían resumirse como reductos de arena blanca y densidad de palmeras, las islas que imaginaríamos para la historia de un náufrago, rodeadas de un mar turquesa y cristalino que desde la playa, a menudo parece extenderse como una piscina natural hasta el horizonte. Lo que sigue es una colección de fotos que reflejan un sitio equiparable a la belleza de Maldivas.




Islas Cook es un territorio autónomo en libre asociación con Nueva Zelanda, lo que refuerza estrechos lazos con ese país. De hecho, son muchos los nacidos en éstas islas que residen en Nueva Zelanda, y muchos los turistas neozelandeses que visitan islas Cook. Pero también, a éstos paraísos remotos llegan visitantes de todo el mundo. En total, son 15 islas de origen volcánico, algunas de ellas montañosas, y otras pequeños atolones que encierran lagunas azules como la de Aitutaki. Aunque muchas apenas superan el nivel del mar, sus bancos de arena hacen de muralla a un mar interior calmo y de aguas espejadas, tal como se ven en cada imagen


 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Para llegar a Islas Cook, hay que volar hasta Avarua, la capital de la isla de Rarotonga, la más poblada. Desde allí, parten vuelos hacia islas menores sumergidas en un eterno clima tropical, aunque con posibles tifones entre noviembre y marzo. Y es que todo no puede ser perfecto, aunque lo parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario