jueves, 2 de mayo de 2013

Bootear windows desde un pendrive



Bueno me pareció útil crear esta guía para las personas que necesiten instalar Windows desde un pendrive, por ejemplo para una Netbook, sin tener que recurrir a lectoras externas o discos externos o bien a romperse la cabeza con programas raros que no sirven para nuestro objetivo. 

Lo que tenemos que hacer es tratar a nuestro pen drive como un disco rígido mas; creándole una partición  activandola, y formateandola como se hacia antes para instalar Win98 (viejos tiempos). 


Antes que nada para hacer esto NO necesitamos discos de inicio. 

Las dos cosas importantes son: 
- PENDRIVE 
- Imagen del Windows montada o bien DVD puesto en la lectora (en el caso que estemos en una pc que tenga dvdrom) 

Una vez montada la imagen de Windows (en mi caso WIN7) y colocado el Pen, vamos a proceder a hacerlo booteable. 







PREPARACIÓN DEL PENDRIVE







Vamos al botón de inicio, y elegimos ejecutar.En caso de usar Win7 y no encontrar "Ejecutar", Ir a programas, accesorios y ahí lo encontrarán. 

Allí vamos a poner Diskpart. Este comando abrirá una ventana DOS como la del CMD y nos va a dejar crear una partición lógica en el USB (Pendrive), como si tuviéramos un disco rígido. 

Aclaración: Esto no va a hacerle naaada raro a nuetro pen, osea que por mas que le cree una partición lo podremos seguir usando como siempre, sin tener problemas. 

. . . ELEGIR DISCO y LIMPIARLO 







Abierto el comando diskpart, tipeamos list disk. Esto va a mostrarnos todos los discos que tenemos en la PC, ya sean rígido, rígidos extraibles o pendrives. 




Ahora lo que tenemos que hacer es seleccionar el disco que vamos a usar. *Tengan cuidado cual eligen, en mi caso el disco1 es el USB ya que solo tiene 3836Mb (4Gb).* Utilizamos el comando select disk 1 (ud elijan el numero que le corresponde a su pen). 







Ya seleccionado el disco procederemos a limpiarlo utilizando la palabra clean 


. . . CREAR PARTICIÓN 




Usando el comando create partition primary, haremos la partición. 




Creada la partición vamos a seleccionarla con select part 1, hay que tener presente que ya no tenemos que elegir el disco ya que estamos en el, así que solo la partición. 


. . . ACTIVAR PARTICIÓN Y FORMATEAR 







Ahora la activamos " active " y la formateamos en FAT32. Para lo ultimo tipeamos el comando format fs=fat32 
El formateo va a tardar un rato, alrededor de unos 10 minutos, así que no se impacienten.
 






Terminado el formateado, ponemos assign para asignarle una letra a la partición  Lo único que va a hacer esto es darle una letra a la nueva partición (en si le va a cambiar la letra que tenia antes el pen).Una vez asignada la letra, se va a reproducir el pen como si lo hubiésemos colocado por primera vez, solo tienen que cerrar esa ventanita de auto-reproducción. 
Después salimos con exit
 
*** PREPARAR EL SISTEMA OPERATIVO ***


En esta parte lo que hacemos es copiar íntegramente todos los archivos de la imagen del SO desde el DVD al pendrive particionado. Lo cual va a producir que cuando iniciemos la pc con el pen puesto, entremos al menú de booteo, el pen va a arrancar la instalación como si tuviéramos puesto el dvd mismo. 

. . . COPIA DE ARCHIVOS 





Vamos a EJECUTAR y tipeamos CMD 
Una vez ahí, tipeamos el siguiente comando xcopy F:*.* /s/e/f (o unidad donde están los archivos, en mi caso tengo la imagen en F) H: (o unidad asignada al pen, en mi caso H). Los comandos s, e y f, son para que se copien todas las carpetas archivos del sistema, subdirectorios, etc.
 

Commando xcopy F:*.* /s/e/f H: 




Después que se terminen de copiar todos los archivos (lo cual va a tardar un rato), ponen exit y salen. 


Aclaración: Para que bootee, tiene que estar o activado el boot desde un dispositivo USB desde la bios o bien al prender la pc, en el momento que nos da la posibilidad de entrar a la bios, apretamos la tecla para elegir el dispositivo de booteo (en mi caso F11). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario