miércoles, 15 de mayo de 2013

El “nuevo Einstein”. Doctor a los 12 años.


Le diagnosticaron autismo moderado a los 2 años y no habló hasta los 4, cuando comenzó a expresarse en cuatro idiomas. Ingresó a la universidad con 11 años para cursar un doctorado en física cuántica.




El joven de 14 años fue diagnosticado con autismo moderado a los 2 años y a pesar de que los médicos dijeron que tal vez no podría ni aprender a leer, hoy en día Jacob Barnett estudia en la Universidad un doctorado en física cuántica. 

Desde que fue diagnosticado el joven estadounidense no habló por dos años. A los 4 cuando superó la barrera del habla comenzó a expresarse en cuatro idiomas. "Cuando Jacob volvió a hablar, lo hizo en cuatro idiomas", aseguró su madre, Kristine Barnett en una entrevista con la BBC. 

Desde pequeño, contó Kristine, "memorizaba cada calle de las ciudades donde íbamos de viaje y luego recreaba los planos en el suelo de nuestra casa con bastoncillos". 

Este aprendizaje especial lo llevaría a la Universidad con apenas 11 años para cursar un doctorado en física cuántica. Un año después ya recibía un sueldo como investigador y ayudaba a alumnos de la Universidad en sus trabajos como "profesor adjunto". 

Kristine Barnett recoge su historia en un libro en el que cuenta las dificultades y los descubrimientos por los que ha pasado desde que su hijo fue diagnosticado con autismo moderado. 

"Sólo rodeando a los niños de amor y de lo que les gusta se podrá sacar lo mejor de ellos", dice la madre. 

Asimismo revela que ella fue la primera en darse cuenta de la inteligencia del joven: "Salimos un día a ver las estrellas. Nos tumbamos sobre el techo del auto, escuchando jazz, y pasamos un tiempo madre e hijo fabuloso. Meses después, fuimos a un planetario local y Jacob alzó la mano para responder a todas las preguntas que un profesor hacía a un grupo de alumnos. 

Eran conceptos complejos de física que un niño de 3 años y medio no alcanza a comprender".

No hay comentarios:

Publicar un comentario