lunes, 13 de mayo de 2013

Lamborghini Egoísta

Anteayer por la noche, ante los entusiastas de la marca que habían ido en la caravana y ante más de mil invitados, se presentaba el Lamborghini Egoísta, un deportivo muy radical, monoplaza y de clara inspiración aeronáutica.


La carrocería, que tanto se había criticado durante días anteriores por sus tres puntas y su forma de segadora, está basada según De Silva en la forma de la cabeza de un toro agachado y listo para embestir. De ahí la punta central y los “cuernos”. Las piezas aerodinámicas no están a la vista, están integradas en la carrocería y actúan automáticamente adaptándose a las condiciones de la marcha. 





El Lamborghini Egoísta ha sido diseñado para generar carga aerodinámica. Los faros que se aprecian en las puntas de los salientes laterales son unas luces de posición de LED que permiten ver al coche desde prácticamente cualquier ángulo. Son dos blancas delante y dos rojas atrás, con una luz parpadeante roja en la zona superior trasera, una luz roja en el lado izquierdo del techo, una verde en el lado derecho y dos luces naranjas laterales a modo de intermitentes. 








Los faros reales están ocultos en las tomas de aire delanteras, entre los salientes del frontal. Son de xenón. En la carrocería hay zonas delimitadas en las que no se puede caminar, como las que se ven en las alas de los aviones de pasajeros. ¿Quién va a caminar sobre un prototipo único? Además hay otros detalles, como la inscripción bajo la boca del depósito con “Jet fuel only” (solo combustible de reactor) y la zona para entrar y salir marcada con un “Step here” (pise aquí). 

Los paneles de la carrocería están fabricados en material antiradar (¡¿Cómo?!), las llantas también, aunque llevan embellecedores de fibra de carbono para mejorar la aerodinámica. Para rematar, los cristales naranjas son antideslumbramiento. Clara inspiración aeronáutica en todos sus aspectos. 

En el interior lleva un asiento de competición con cinturón de seguridad de cuatro puntos. Otro de los detalles que invoca a la industria aeronáutica es que sobre el panel de instrumentos lleva un HUD, o Head Up Display, un sistema que proyecta en un panel de cristal octogonal la información del coche en la línea de visión del conductor. 
  






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